miércoles, 11 de febrero de 2009

RESUMEN NUMERO 2

LA SERVUCCIÓN Y LA CALIDAD EN LA FABRICACION DEL SERVICIO

La servucción es el proceso de fabricación de un servicio, de forma equivalente a producción, que es como llamamos al proceso de elaboración de un producto.
Para fabricar un producto se necesita un sistema de producción y, básicamente, la concurrencia ordenada de tres conjunto de elementos: mano de obra, máquinas y materias primas, en interacciones perfectamente ordenadas, hasta llegar al producto terminado y luego ponerlo a disposición de los eventuales compradores mediante un sistema de distribución y comercialización.
¿Qué se necesita para fabricar un servicio? Antes que nada, se necesita mano de obra, también es necesario un elemento material, una especie de máquinas, finalmente necesitamos un cliente, beneficiario del servicio, sin el cual dicho servicio directamente no existe. Aquí hay una diferencia con los productos, que existen de por sí. El cliente de un servicio es, a la vez, actor, productor y consumidor del servicio, que sin el no existirían las empresas, no se vendería el producto.
De aquí la importancia de la servucción en la fabricación de los productos; su principal objetivo es obtener de parte del cliente la mayor satisfacción con el producto, para esto se estudia la calidad de los servicios en la gestión de los productos .son muchos factores relacionados la calidad ,la gestión ,el servicio , la calida del servicio para obtener el máximo resultado de satisfacción del cliente con el nivel de calidad del producto , de aquí parte el concepto de servucción este trata de recoger todos los elementos necesarios para la planificación y gestión de la calidad del producto, donde su principal participante es el cliente .

No hay comentarios: