domingo, 15 de febrero de 2009



EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE ACUMULACIÓNDE COSTOS DE LA INDUSTRIA PANADERA EN EL MUNICIPIO BARINAS, ESTADO BARINAS1


En la investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre las decisiones que se deben tomar y la información generada por el sistema de información contable de las Pequeñas y Medianas Empresas Industriales ya que dichas organizaciones deben diseñar estrategias gerenciales y de apoyo que les permitan mejorar su competitividad y consolidación dentro del mercado, El propósito de este trabajo es evaluar el sistema de acumulación de costos de producción utilizado por las industrias panaderas ubicadas en el Municipio Barinas del Estado Barinas, durante el ejercicio económico 2002, para así formular las recomendaciones pertinentes para mejorar la calidad gerencial y financiera de esta industria e incrementar su desempeño competitivo. En las empresas conviven varios sistemas -o mejor dicho, subsistemas- de información, como el de marketing o producción; la contabilidad también la podemos denotar como un sistema de información, esto es vital para la correcta toma de decisiones en la empresa.






MEDICIÓN DE LA PERSONALIDAD DE MARCA EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ

El primer modelo fue el de Allen y Olson (1995) quienes usaron el método de discurso narrativo para analizar la personalidad de marca. Luego, estudiaron la personalidad utilizando el análisis de metáforas en un esquema lexicográfico que generó un modelo de cinco factores para identificar los principales atributos.
La marca está tan relacionada con los consumidores, en el mundo empresarial y el académico se le han ido inculcando a la noción de marca, al igual que al ser humano, dimensiones de personalidad desde principios de la década de los ochenta .La marca y la personalidad prestan una función simbólica o de auto expresión para el individuo, por lo que le agregan significado a la vida del consumidor por medio del status que le imprimen como socios de una relación cercana; convirtiéndose en la forma como perciben a otros y a sí mismos. Los consumidores se asocian emocionalmente con sus marcas y piensan en ellas como personas, atribuyéndoles rasgos de personalidad humanos, bien sea por similitud .. La personalidad de marca y la personalidad humana poseen similitudes: ambas son duraderas y pueden, en condiciones dadas, ayudar a explicar y predecir acciones de los consumidores del segmento. Uno de los factores más considerados al momento de la creación de una personalidad de marca es la imaginería del usuario, la cual consiste en percepciones de los consumidores basadas en usuarios típicos, o usuarios idealizados .En el primer caso, la influencia la ejercen todos los individuos que utilizan la marca, mientras que en el segundo caso, son los individuos que la marca emplea en anuncios para representar sus productos. La importancia de este factor, radica en que es mucho más fácil para los consumidores conceptualizar la personalidad de marca por medio de usuarios, ya sean personas o no, mediante la atribución de rasgos de personalidad producidos por los símbolos o atributos de los productos



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