sábado, 14 de febrero de 2009


LOS EQUIPOS DE TRABAJO: UNA PRÁCTICA BASADA EN LA GESTION DEL CONOCIMIENTO.

Este articulo tiene como objetivo determinar el papel de los equipos de trabajo en la gestión de conocimiento de las organizaciones .para esto se analiza que es la gestión de conocimiento, que son los equipos de trabajo y como seria una buena organización .

Partiendo de que una organización para tener éxito debe crear nuevos conocimientos para impartirlos en la compañía aplicando nuevas tecnologías ; para lograr esto debe contar con un buen equipo de trabajo , donde la relación entre compañeros debe ser armoniosa para poder compartir conocimientos experimentados para así favorecer el desarrollo de los procesos ,la creación evaluación y transmisión de los mismos .

Al reducir todas las barreras o diferencias entre los integrantes del equipo de trabajo se podrá tener un gran grupo que pondrá en práctica la gestión de los conocimientos que le darán un gran auge y diferenciación a la empresa con otras organizaciones.

Sin duda alguna los equipos de trabajo son necesarios y una gran herramienta en la organización para darle a esta un buen desempeño en la dinámica organizacional.












EL AGROTURISMO EN LOS MUNICIPIOS DE LAS ZONA METROPOLITANA DE MERIDA .REALIDAD Y POSIBILIDADES.

Este estudio se realizo en la zona metropolitana del estado Mérida, debido a sus condiciones ambientales y turísticas. Para otros países como España, México y cuba el turismo es muy importante y lo ejercen.
Venezuela se dedicado a su actividad petrolera y no le a dado tanta importancia a la actividad turística

El turismo realza los patrimonios culturales ,los valores de cada entidad ,además es una actividad que integra lo económico con lo socio cultural ; ya que en los pueblos donde se ejerce el turismo ,genera empleos a sus pobladores ,creando ellos mismas tiendas , restaurantes , guías turísticas y todo lo necesario para mostrarle al turista lo que el quiere conocer .el turismo es ejercido en las zonas de Mérida por su gente con sus principios y idiosingracia sus recursos naturales , estas personas se sienten muy complacidos porque muestran sus culturas y obtienen beneficios económicos para su subsistencia como personas .
















LA PERCEPCIÒN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POR PARTE DEL CONSUMIDOR.

El artículo nos habla de la investigación realizada por la lic. León Fátima, basada en estudiar como influye el rol social – empresarial en la preferencia de los clientes hacia los productos para esto se analizo los fundamentos de la responsabilidad social empresarial y la percepción del consumidor.

El rol del empresario debe tener en cuenta que para ganar beneficios debe llamar la atención de los clientes para esto debe relacionarse con la sociedad por medio de un buen trato a los trabajadores, a sus hijos ,ayudas económicas a fundaciones y a toda la colectividad en general ,tomando en cuenta que su existencia depende del consumidor. En su gestión de conocimiento deben desarrollar ideas para atraer al cliente, sin olvidar sus valores y su credibilidad.

Es evidente que la organización debe tener en cuenta la percepción del consumidor mediante su relación económica social, para así crecer como empresa tener buenos trabajadores, aumentando su prestigio, credibilidad y sobre todo lo que toda empresa busca el máximo beneficio económico.

No hay comentarios: